Blog Post

News from us

Arranca concurso de robótica organizado por el ITNL

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – Hoy inicia el Segundo Concurso de Robótica que organiza el Instituto Tecnológico se Nuevo Laredo, son estudiantes de la Universidad Tecnológica quienes mostraron mayor interés por participar en este certamen que organiza la carrera de Ingeniería en Mecatrónica Diana Nishiyama organizadora del evento mencionó que las competencias iniciarán a las 10:00 de la mañana.

“Vamos a tener nuestra Semana de Ingeniería en Mecatrónica,v años a iniciar con el Concurso de Robótica Móvil este viernes de 10:00 se la mañana a 2:00 de la tarde y el sábado en el mismo horario”, detalló.

Indicó que ya el lunes algunas actividades a realizar será visitas a empresas y el martes, miércoles y jueves tendrán conferencias magistrales con conferencistas de interés para los estudiantes.

Para el viernes concluye la semana con actividades deportivas y después la fiesta de clausura.

En esta semana de la carrera de mecatrónica son 320 alumnos los que participan además de 120 estudiantes registrados para el concurso se robótica.

“Para el concurso de robótica son entre 50 a 60 los participantes quienes vana estar compitiendo con los estudiantes del Tecnológico de Nuevo Laredo”, dijo.

Nishyama mencionó que la ceremonia de premiación será el sábado a la 1:00 de la tarde en los patios del Tecnológico.

CONCURSAN POR PRIMERA VEZ

Daniel Salamanca, Samuel Alejandro Santos Morales, Daniel Parra y Gustavo Carrizales sin alumnos se la carrera se mecatrónica del Tecnológico que por primera vez participarán en este concurso de Robótica en la categoría Challenger.

“Después se diferentes adecuaciones al robot le sustituimos la base por una más larga, le agregué más pvc para que tuviera más flotación, se le puso flotadores acuáticos y le colocamos los cercos y esperamos obtener un buen lugar en la competencia”, concluyó.

Comentarios