Blog Post

News from us

Arranca gobierno de canturosas construcción de 100 casas en reservas territoriales.

Nuevo Laredo, Titulares

Con una inversión de 13 millones 780 mil pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, arrancó la obra de construcción de manera simbólica de 100 nuevas casas en Reservas Territoriales.

Acompañado de su esposa, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF y sus hijos Carlitos y Claudette, así como del director general del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Ricardo Canales García, el alcalde afirmó que con la edificación de estas viviendas se busca otorgar un sitio digno para las familias de Nuevo Laredo.
Comentó que el gobierno municipal no tiene otra prioridad más que trabajar conjuntamente con todas las instituciones que colaboren en el desarrollo de la comunidad.

Explicó que la construcción de 100 unidades básicas de vivienda se edifican en terrenos de 7 por 18 metros, tendrán 42 metros de construcción; el costo por cada vivienda es de 150 mil pesos y se paga en nueve años con mensualidades de mil pesos.

Aseguró que la inversión total de estas casas se realiza en conjunto con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que aportó una cantidad de 6 millones 360 mil pesos.

También el Fideicomiso PROVIVAH apoya con 2 millones 600 mil pesos, mientras que los beneficiarios contribuirán con 1 millón 500 mil pesos, debido a que cada uno aporta 15 mil pesos de enganche.

De igual manera, el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) destina 3 millones 320 mil pesos que incluye urbanización, es decir, que la vivienda contará con los servicios de luz, agua, drenaje, alumbrado público, banquetas y pavimentación.

Comentarios