Blog Post

News from us

Arranca hoy la primavera… oficialmente

mundo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- Oficialmente, la primavera comenzó este 21 de marzo, pero en realidad astronómicamente ocurrió desde ayer miércoles, a las 3:45 de la tarde.
¿Porqué la diferencia? En realidad la primavera comienza el día del equinoccio de marzo, es decir el día en que el sol y tierra se alinean en línea recta a la altura del Ecuador, es decir, cuando el día dura exactamente lo mismo que la noche.
Hoy, jueves 21 de marzo, el día será un 1 minuto y 39 segundos más largo que la noche.
Considerada la estación del amor, la primavera altera los sentidos con sus colores intensos y las temperaturas agradables que invitan a salir.
Los días son cada vez más largos y el aumento de luz provoca cambios hormonales que afectan al estado emocional. Aumenta la melatonina y la serotonina que incrementan la alegría y la actividad sexual.
Pero no todo son buenas noticias. La Primavera trae consigo algunos problemas como el aumento de los trastornos de ánimo y las depresiones. También viene acompañada de alergias, porque la mayoría de plantas realizan la polinización en esta estación del año.
Curiosidad: La palabra primavera se refiere etimológicamente como el “primer verdor”, por ser la época en que las plantas reverdecen y florecen.

Comentarios