Blog Post

News from us

Arranca temporada 2015 de la NFL

Deportes

La temporada número 96 en la historia de la NFL iniciará este jueves 10 de septiembre, cuando los New England Patriots, actuales campeones, reciban la visita de los Pittsburgh Steelers en Gillette Stadium.

La última vez que los Patriots iniciaron la temporada en jueves fue en 2005, cuando derrotaron en casa 30-20 a los Oakland Raiders, mientras que los Steelers lo hicieron hace seis años y vencieron los Tennessee Titans 13-10 en tiempo extra.

Pittsburgh es el equipo de la Conferencia Americana que más triunfos tiene en partidos inaugurales (41), pero la mala noticia es que sólo han podido ganar una de sus últimas cuatro visitas a Foxborough. El último enfrentamiento entre ambos equipos en este mismo escenario fue hace dos años y los Patriots ganaron 55-31, con cuatro pases de touchdown del quarterback Tom Brady.

Estos equipos han dividido triunfos en sus últimos cuatro partidos y la última victoria de los Steelers en Gillette Stadium fue en 2008, cuando ganaron 33-10 con Matt Cassel como quarterback titular de los Pats.

Tom Brady evitó ser suspendido por la liga tras el escándalo de los balones desinflados y tratará de mantenerse invicto en casa ante la Cortina de Acero. El quarterback está 3-0 en partidos en Gillette Stadium y 5-2 de por vida ante Pittsburgh, lanzando 18 touchdowns y sólo tres intercepciones.

El equipo dirigido por Bill Belichick tiene marca de 15-1 como local en las dos últimas temporadas, pero para mantener esa buena racha tendrá que frenar a la que parece ser la ofensiva más explosiva de la conferencia.

El ataque de Pittsburgh continuará encabezado por el quarterback Ben Roethlisberger, quien el año pasado finalizó en primer lugar de la liga con 4,952 yardas. Otro gran reto para la defensiva de New England será cubrir al receptor Antonio Brown, quien fue el líder de la NFL con 1,698 yardas.

Los Steelers no contarán en este partido con el corredor Le’Veon Bell debido a una suspensión y su lugar será ocupado por DeAngelo Williams, quien en nueve años con los Carolina Panthers logró 6,846 yardas y 46 touchdowns. Otra baja importante será la del centro Maurkice Pouncey luego de ser operado del tobillo.

A diferencia de otras temporadas, la defensiva de Pittsburgh luce como el punto más débil del equipo, algo que los Patriots podrían aprovechar con el talento del ala cerrada Rob Gronkowski y el receptor Danny Amendola.

El equipo de casa también tendrá ausencias importantes, ya que el corredor LeGarrette Blount no jugará por estar suspendido y el centro Bryan Stork fue descartado por una conmoción.

Será el inicio de una nueva era para la Cortina de Acero, ya que por primera vez en los últimos 10 años no estará bajo las órdenes del coordinador Dick LeBeau. Además, no contarán con jugadores clave que les ayudaron en las últimas temporadas como Troy Polamalu, Ike Taylor y Brett Keisel.

Dos de los últimos tres ganadores del Super Bowl, dos han perdido su primer partido. En 2012, los Giants cayeron 24-17 ante los Cowboys y hace dos años los Ravens fueron apaleados por los Broncos 49-27.

Televisa Deportes

Comentarios