Blog Post

News from us

Arrancará en agosto segunda etapa de reconstrucción de la Laredo-Monterrey

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En agosto comenzará la segunda etapa de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, un proceso que ha sido vigilado desde 2016 por un grupo de ciudadanos.

Alberto De León Casso, uno de los neolaredenses que viajó en 2016 a la Ciudad de México para solicitar a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, informó que agosto próximo es el plazo para que el gobierno federal comience la segunda etapa de la obra.

Para la segunda etapa de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la SCT destinará 595 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2017.

Se espera que la licitación para la segunda etapa ocurra antes de agosto y después se asigne el contrato a una empresa para que inicie la reconstrucción a través de APP, que es un esquema de financiamiento por 12 años, que incluirá un seguro para mantenerla en buen estado, donde el contratista quedará obligado a dar conservación permanente, de lo contrario la la SCT no le pagará.

“Es la información que tenemos: que en agosto comenzaría la segunda etapa. Debemos considerar que todo depende de los tiempos que maneja la SCT, por lo que confiamos en que se cumplirán con lo programado. Por otra parte, queremos reconocer que está en excelentes condiciones el tramo que fue reconstruido en la primera etapa”, comentó De León Casso.

En los sectores productivos de Nuevo Laredo, dijo que existe confianza en que se cumpla la inversión porque la segunda etapa de reconstrucción es un compromiso y es un tema ya negociado gracias a las gestiones de la diputada federal Yahleel Abdala Carmona.

Hace un par de meses, se informó que la SCT otorgó el segundo contrato en materia de conservación de carreteras bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) para el tramo Querétaro-San Luis Potosí, para trabajar en una extensión de 324.8 km.

De León Casso mencionó que están atentos a que la SCT publique los términos de la licitación para convocar a las empresas constructoras a participar en la reconstrucción de la segunda etapa que abarcará de Nuevo Laredo a Saltillo, después de reconstruirse el tramo La Gloria en los meses de agosto de 2016 a enero de 2017.

Antes de reconstruirse durante la primera etapa de inversión, el tramo La Gloria fue un lugar de accidentes y fallecimientos debido al profundo deterioro por la falta de mantenimiento en los últimos 3 años; ahora dicho tramo se encuentra en óptimas condiciones.

Comentarios