Blog Post

News from us

Arrestan a 97 inmigrantes en redada

EE.UU., mundo, Titulares

WASHINGTON.- En lo que parece el endurecimiento de las políticas migratorias, 97 inmigrantes fueron detenidos en una una planta de procesamiento de carne en Tennessee.

La redada de este jueves es considerada por organizaciones de derechos civiles y el Centro Nacional de Leyes de Inmigración es la más grande en una década.

“La gente está aterrada”, dijo Stephanie Teatro, co-directora ejecutiva de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, una organización estatal que estableció centros de información para que los parientes pueden acudir a declarar si sus seres queridos están desaparecidos.

De los detenidos, diez personas fueron arrestadas por cargos federales de inmigración, una persona fue arrestada por cargos estatales y 86 inmigrantes fueron detenidos por estar ilegalmente en el país, según informó la portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) Tammy Spicer.

De los 86 inmigrantes arrestados por cargos de inmigración, fueron liberados 32 pero los 54 restantes permanecen en prisión, sin que las autoridades hayan informado sobre sus identidades.

Los arrestos por inmigración se produjeron en la instalación de sacrificio de ganado en las afueras de Knoxville, en el noreste de Tennessee.

ICE indicó que se trató de una operación conjunta que involucraba a su brazo de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio de Impuestos Internos y la Patrulla de Caminos de Tennessee.

 

 

Comentarios