Blog Post

News from us

Arrestan a presunto líder de Guerreros Unidos

Nacional

La Secretaría de Marina (Semar) detuvo en San Juan del Río, Querétaro, a Adrián Jaimes Vences o Adrián Jiménez Rodríguez o Gael Jaimes López, presunto líder de la organización delictiva Guerreros Unidos que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo, y es señalado por narcotráfico, tráfico de armas y homicidios.

En un comunicado, la Semar informó que la detención de Jaimes Vences se realizó el lunes pasado —aproximadamente a las 16:45 horas— en inmediaciones del fraccionamiento Las Rosas, en San Juan del Río, Querétaro, atendiendo a una orden de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia destacó que previamente se habían realizado trabajos de inteligencia coordinados con la Procuraduría mexiquense, por lo que durante un patrullaje personal naval detectó al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo.

Al percatarse Jaimes Vences de la presencia de integrantes de la Marina, accionó un arma de fuego contra personal de la Armada de México, quienes con base en el Manual del uso de la fuerza, el cual es de aplicación común para las tres Fuerzas Armadas, respondieron la agresión.

En el enfrentamiento resultó herido Adrián Jaimes Vences o Adrián Jiménez Rodríguez o Gael Jaimes, quien es señalado como líder de Guerreros Unidos en el sur del Estado de México, y a quien se le atribuye la probable participación en el trasiego de estupefacientes y armas en dicha entidad, así como la ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

La Secretaría de Marina informó que también resultó herida una mujer de 65 años de edad que viajaba a bordo del vehículo que conducía Jaimes Vences, registrando heridas que no ponen en riesgo su vida, siendo otorgados los primeros auxilios por personal de Sanidad Naval.

Cabe indicar que este martes elementos de la Secretaría de Marina se apostaron a las afueras del área de Urgencias del Hospital General en Querétaro, al que fueron ingresadas las dos personas, tras el enfrentamiento del lunes.

Presencia de La Familia. En noviembre de 2014 elementos de la Semar también detuvieron en Querétaro a Emilio Rodríguez Suárez o Drey Jaimes Vences, quien fue identificado como líder de la organización delictiva La Familia Michoacana en el municipio de Valle de Bravo, y quien era responsable de narcotráfico y secuestros en esa zona.

Como parte de ese operativo fueron detenidas en Zinacantepec, Estado de México, otras tres personas, a las que en conjunto les fueron decomisados 99 kilos de mariguana, cargadores y cartuchos para armas de diferentes calibres, armas y teléfonos celulares.

Fuente El Universal

Comentarios