Blog Post

News from us

Arriban otros 44 migrantes africanos

Nuevo Laredo, Titulares

Un grupo de 44 migrantes africanos, entre hombres, mujeres y niños, arribó la tarde del viernes a Nuevo Laredo.
Luego de recorrer más de 15 mil kilómetros, desde Angola y la República Democrática de El Congo, los migrantes africanos ya se encuentran en el albergue municipal de la Subestación 2 de Protección Civil y Bomberos, donde fueron ubicados por el resto de los refugios están saturados.
Se trata del grupo más numeroso que arriba a esta frontera desde el año pasado, cuando inicio el éxodo de migrantes africanos hacia la frontera norte de México, en donde esperan cruzar a Estados Unidos.
El grupo arribó a las instalaciones del Albergue Municipal, ubicado en Madero y Matamoros, pero ya no había cupo, por lo que se pidió el apoyo de Protección Civil, para trasladarlos a otro lugar.
A bordo de las camionetas de la corporación, el grupo de africanos fue llevado al Albergue de la Subestación 2, donde permanecerán, en tanto logran que las autoridades norteamericanas les otorguen el asilo político.
Kahamba Mubaza Corneille, uno de los migrantes, narró que el salió de Angola con su familia; viajaron en avión hasta Ecuador, de ahí hasta el llamado Tapón del Darién, en la frontera de Panamá y Colombia.
El grupo en que viajaba Corneille caminó durante 11 días por la selva, hasta lograr su cruce a Panamá y de ahí siguieron en autobús, hasta Tapachula, Chiapas, México.
“En Tapachula ayer (jueves) nos dieron un salvoconducto, para poder estar en México y viajamos hasta Nuevo Laredo en autobús, llegamos hoy (viernes) y después de preguntar, fuimos al albergue de donde nos trajeron para este lugar”, dijo Corneille.
El grupo de migrantes africanos de Angola y de la República Democrática de El Congo, es integrado en su mayoría por mujeres y niños, que fueron alojados en un dormitorio, separados de hombres y adolescentes. (Líder Informativo)

Comentarios