Blog Post

News from us

Arroz y frijoles en el Día Mundial de la Alimentación

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – En la celebración del Día Mundial de la Alimentación, se convocó en la región de Laredo y el Condado de Webb, a unirse a la lucha contra el hambre.
Concientizar a la ciudadanía sobre el problema alimentario, es fortalecer la solidaridad para combatir la desnutrición y pobreza.
En 1980, la Asamblea General respaldó este día, por considerar que “la alimentación es un requisito de sobrevivencia y bienestar de la humanidad”, dijo Aldo L. González, de la mesa directiva del Banco Regional de Alimentos.
“Es el derecho de la alimentación para toda mujer, hombre y niños”, explico González. “Nada tiene que ver que vivan en cualquier sitio del mundo”.
Hoy viernes, en la Biblioteca Pública de Laredo, se sirvió arroz y frijoles, como un símbolo de que la humanidad debe unirse para erradicar el hambre y pobreza.
Después de rendir honores a los lábaros patrios y entonar el himno nacional, refirieron en el pódium cuánto es necesario estar unidos para continuar abogando por los derechos de los más pobres.
La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, fue la primera en reconocer el derecho a la alimentación como un derecho humano.
Este se incorporó posteriormente al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Artículo 11), adoptado en 1966 y ratificado por 156 países, que están vinculados jurídicamente por sus disposiciones en la actualidad.

Comentarios