Blog Post

News from us

As de copas

Deportes

(Informador) – Chivas lo volvió a hacer en su torneo favorito.

Y es que en calidad de visitante, el Guadalajara aguantó la presión inicial del Monterrey y terminó por darle la vuelta al encuentro para ganarlo 2-1, en la Semifinal de la Copa MX y estará jugando su cuarta Final desde que regresó el torneo, ante el Morelia el próximo miércoles 19 de abril.

Matías Almeyda intentó respetar lo más posible al equipo que jugaba la Copa, sin descobijarse ni entregar el partido a Rayados. Así, le dio continuidad a sus mejores hombres en el certamen copero: Miguel Jiménez en el arco, Hedgardo Marín en la zaga central, Miguel Ponce como lateral izquierdo, y Michael Pérez y Néstor Calderón en la contención. Además, ante la ausencia de Rodolfo Pizarro por lesión, Orbelín Pineda arrancó jugando detrás de Alan Pulido, en un movimiento que no trajo muchos dividendos.

Bajo este panorama, Chivas era superado futbolísticamente. Así, llegó el 21’ donde  Funes Mori agarró un balón en tres cuartos de cancha, le dio tiempo a Pabón, quien le ganó la espalda a la zaga y recibió puntual, para luego regresarle un bombón a Funes Mori, quien solamente cacheteó el esférico para marcar el primero.

Para el arranque del segundo tiempo, Chivas no cambió su parado táctico, y fue hasta el minuto 57 cuando ingresó Carlos Fierro a trabajar por la banda derecha. Para entonces Rayados ya no tenía en la cancha a Dorlan Pabón, quien se fue lesionado y dejó de enloquecer a la zaga rojiblanca.

Chivas al 61’ reaccionó en jugada de táctica fija. Tiro de esquina por la izquierda, cobro en corto con “Chofis”, mandó centro al manchón penal, Pereira recentra y aparece solo y su alma Pulido, quien conectó para mandar el esférico al fondo del arco.

Sin ser el amo total del encuentro, pues Monterrey no dejaba de ser peligroso cuando se acercaba al área, el Rebaño mejoraba poco a poco hasta que al 82’ Fierro entra al área y Montes lo derriba en una jugada polémica que el central Roberto Ríos Jácome marcó penal.

Lo cobró Zaldívar, quien ejecutó a la izquierda de Alexander para marcar el 2-1 que le daba el pase a Chivas a la gran Final de la Copa MX, que jugarán ante el Morelia. Sí, Chivas lo volvió a hacer en su torneo favorito.

¿POR QUÉ GANÓ EL REBAÑO?

Jorge García Rulfo, ex portero de Chivas

Fue un partido muy dinámico por parte del Guadalajara, en el cual, el fondo físico que tienen es impresionante, acabaron todos corriendo. Fue un partido en donde comenzaron perdiendo en una pelota que ellos mismos pierden, pero siguen con la misma dinámica, presionando y en el segundo tiempo con Fierro se tuvo más llegada. Fue un equipo que de visitante jugó igual que de local, y la verdad se ve fácil, pero no lo es tanto, porque todos corren y tienen buena técnica.

Ernesto López Mota, columnista de EL INFORMADOR

Chivas consiguió el pase a la Final gracias a que en los primeros 35 minutos del partido, en donde Monterrey fue dueño absoluto del balón, de las jugadas y de las opciones, Chivas aguantó con sólo una anotación en contra, pero a partir de ahí, Guadalajara equilibró y corrigió las marcas y ya equilibrado el encuentro, Monterrey tuvo la mala fortuna de cederle a Chivas el balón y aguantar el marcador. Almeyda tuvo la fortuna de hacer los cambios adecuados y le funcionaron.

MOMENTO CLAVE
Adiós, Pabón

Corría el minuto 50 cuando en una jugada accidental Dorlan Pabón se fue lesionado. Sin el colombiano, Rayados no volvióa  tener profundidad y el quehacer defensivo del Rebaño se aligeró.

Comentarios