Blog Post

News from us

Asaltan banco en Saltillo por sexta vez en el año

Nacional

(Vanguardia),- Un nuevo asalto a una sucursal bancaria Banamex se registró la mañana de ayer, esta vez la ubicada en la plaza comercial de Francisco Coss y Candela, en la colonia República Poniente, donde un solitario delincuente logró apoderarse de dinero, hasta el momento no cuantificado.

A las 11:30 de la mañana el Código Rojo fue activado debido a que se reportó un asalto a mano armada en las instalaciones de la mencionada sucursal bancaria.

El solitario delincuente de tez blanca, pelo corto, con barba y vestido con una sudadera blanca y cachucha, ingresó al lugar y se dirigió a una de las cajas sacando un arma, y amenazando al empleado para exigirle el dinero.

Una vez que tomó el efectivo, el delincuente salió del lugar y se dirigió corriendo hacia la calle de Aguascalientes, para después perderse entre el arroyo que se localiza por la colonia República Poniente, ocasionando la movilización de las autoridades.

Personal de la Policía municipal, Fuerza Coahuila, GROMS y Policía Investigadora realizaron recorridos por los alrededores y por el arroyo sin poder ubicar al responsable del delito, quien logró escapar.

Se procedió a tomar las declaraciones de los presentes, tanto empleados como clientes, quienes dieron las características de la persona a las autoridades.

En lo que va del 2016 se han registrado seis asaltos a instituciones bancarias, siendo el Banamex de la Plaza Obelisco, en Nazario Ortiz, al “preferido” de los delincuentes pues ha sido atracado dos veces, el 23 de febrero y el 2 de abril.

Comentarios