Blog Post

News from us

Ascienden a 45 mdp daños en el Puente 3: AGA

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En 45 millones de pesos ha cuantificado la AGA los daños en el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, el principal puerto aduanero del país que fue destrozado el domingo 21 de mayo por una tormenta y vientos.

Todos los gastos para reparar las instalaciones del Puente Internacional 3 serán cubiertos por dos seguros, explicaron la diputada federal Yahleel Abdala Carmona y el asesor en comercio exterior para el gobierno de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla: un seguro del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) cubrirá los daños en los exteriores, y el otro, será para reparar los interiores de edificios.

Ayer en una entrevista a un medio nacional, Ricardo Treviño Chapa, titular de la Administración General de Aduanas (AGA) informó que el monto económico de los daños a las instalaciones del Puente Internacional 3 es por la cantidad de 45 millones de inicia exportación automotriz

Cada día es mayor el proceso de recuperación del total de las operaciones comerciales por el Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo (Puente 3), así lo anunció la AAA de la ciudad, quien informó que a partir de ayer se pueden exportar de México hacia EU los productos de la Industria Automotriz.

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales A.A. Edgardo Pedraza Quintanilla, reconoció el ritmo veloz de las autoridades del SAT y CBP al recuperar la mayoría de las operaciones comerciales por este puerto logístico que dijo, es clave para el Comercio Internacional.

Finalmente la AAA, a través de su Presidente, reconoció a los medios de comunicación quienes han informado puntualmente a la comunidad sobre cada acción que se realiza en torno a la recuperación total del Puente 3.

Comentarios