Blog Post

News from us

Asignan 98 mdd a Condado para mejorar carreteras

EE.UU., Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- Casi cien millones de dólares próximamente serán destinados en materia de transporte y para mejorar las carreteras del Condado de Webb, entre ellas las de Laredo, Texas, fondos autorizados por los legisladores estadounidenses.

El congresista federal Henry Cuellar anunció que dicha partida presupuestal forma parte de la ley de carreteras federales que fue aprobada la semana pasada por la Cámara y el Senado por mayoría casi absoluta.

“Me complace anunciar estos fondos adicionales para proyectos de carreteras del Condado de Webb. Los proyectos viales incluirán trabajos sobre IH 35, US 59 y US 83; todos los caminos locales utilizados diariamente por los residentes y los viajeros de Laredo y el Condado de Webb. Estos proyectos de mejora de carreteras ayudarán a mejorar los desplazamientos de los residentes locales y mejorar el flujo del tráfico comercial a través del Condado.

“Gracias a la ley de carreteras federales se estima que Texas recibirá más de 18 mil millones durante los próximos cinco años. Son 2 mil millones más de lo previsto en virtud de los niveles de financiamiento actuales”, afirmó el congresista Cuellar.

Dio a conocer además que bajo los cinco años de la autorización de la ley de la carretera federal recientemente aprobada y firmada, el nuevo recurso que se pondrá a disposición asciende a 98 millones 352 mil 192 dólares en proyectos de transporte del Condado de Webb.

“Desde el año 2000, la población del condado de Webb ha aumentado de 193 mil 117 a aproximadamente 266 mil 673 habitantes, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, un aumento de la población equivalente a 38 por ciento.

“Esto ha conducido a un auge que dinamiza el tráfico de vehículos privados, así como el tráfico comercial que impulsa la economía del condado. Esta es la razón por la cual la nueva legislación de autorización federal sobre carreteras es de vital importancia para el Condado de Webb”, concluyó.

Comentarios