Blog Post

News from us

Asociación de automotores sí apoyan eliminar tenencia

Nuevo Laredo, Titulares

Lider Informativo,- Por tercera ocasión solicitan al gobierno estatal derogar el cobro de la tenencia, un impuesto que genera entre 450 y 500 millones de pesos por año al erario de la entidad pero repercute negativamente en el sector automotriz, como lo afirma la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los estados del país que han eliminado el cobro de la tenencia son por mencionar ejemplos, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, mientras otros estados han optado por hacerlo de forma gradual, esto es, reducir un porcentaje por cada año hasta eliminarla.

En la página web de la AMDA se difunde que 13 estados del país eliminaron el impuesto a la tenencia vehicular, mientras en 18 persiste su cobro mediante subsidios y descuentos, mientras en un solo estado se cobra sin otorgar ningún subsidio como es Nayarit.

La AMDA considera que el cobro del impuesto de la tenencia vehicular es un factor que influye en la decisión de los ciudadanos por comprar unidades nuevas.

Durante la semana pasada, el diputado local Enrique Rivas Cuéllar presentó en el Congreso de Tamaulipas la iniciativa para solicitar (por tercera ocasión) al gobierno estatal la eliminación del cobro de la tenencia vehicular al argumentar que no afectará las finanzas públicas.

Comentarios