Blog Post

News from us

Asociación Tommy realizará campaña para detección de colesterol

Nuevo Laredo, Titulares

Para ayudar a la gente a conocer los niveles de grasa, la Asociación “Tommy, insuficiencia renal y diabetes”, llevará a cabo una campaña de detección de colesterol y triglicéridos, donde realizarán 25 muestras por semana.

Cesar Ibarra, presidente de la asociación dijo de acuerdo al interés de la población por realizarse estos análisis, se extendería más muestras por semana.

“En esta ocasión, las pruebas van a tener un costo de recuperación de 100 pesos, con lo recaudado se comprará más materia para continuar haciendo este tipo de exámenes.

Este costo incluye el examen de triglicéridos, colesterol, glucosa y orina, estos análisis tienen un costo normal de alrededor de 400 pesos, entonces estamos hablando de un ahorro considerable”, señaló.
Explicó que es importante que la ciudadanía se realice continuamente estos exámenes para detectar los niveles de grasa que hay en el organismo.

“Regularmente la gente con obesidad o sobrepeso que aún no es diabética sufre lo que es el el síndrome metabólico, que es cuando la persona esta apunto de desencadenar ciertos padecimientos como hipertensión, diabetes, todo porque a veces traen los triglicéridos muy altos, es grasa mala que hace que se tapen las venas del corazón”, indicó.

Ibarra, invitó a la población a que acuda a realizarse estos exámenes en las instalaciones del “Tommy, insuficiencia renal y diabetes”, ubicada en avenida de la República #66 en la colonia Infonavit, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde o llamar al teléfono 1735912.

Fuente: El Quiosco

Comentarios