Blog Post

News from us

Atacan a participantes de marcha gay en Jerusalén

Internacional, Titulares

Seis personas que participaban en la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén este jueves 30 de julio fueron agredidas por Yishai Shlissel un judío ultraortodoxo, que los atacó con un cuchillo, informaron los servicios y médicos y de seguridad israelíes.

En un balance anterior habían evocado cuatro heridos. El Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, precisó que dos de los heridos se encontraba en estado grave.

Una de las víctimas, una mujer, se encuentra en un “estado muy grave”, mientras que otros dos presentan heridas de menor gravedad y los tres restantes han sido ligeramente heridos, indicó Magen David Adom.

La policía indicó que el agresor había sido detenido antes de que pudiera atacar a otros participantes del desfile, celebrado en el centro de Jerusalén.

En la edición de la marcha de 2005, Yishai Shlissel hirió a tres personas. El judío ultraortodoxo, liberado de prisión hace tres semanas, es el autor de la nueva agresión, según la radio pública israelí y un portavoz policial.

Los medios de comunicación, muy críticos con la policía, revelaron que Shlissel había publicado una carta en la que denunciaba la “abominación” que constituía, a su parecer, la celebración del Orgullo Gay en Jerusalén, sin que las fuerzas de seguridad tomaran ninguna medida al respecto.

Un portavoz de la policía aseguró, no obstante, que durante la marcha se había desplegado un “gran dispositivo de seguridad” para evitar cualquier agresión.

En los últimos años, manifestantes ultraortodoxos se han reunido para denunciar la “abominación” de la homosexualidad.
Pese a la abierta hostilidad de los ultraortodoxos hacia los homosexuales, Israel es considerado un país tolerante a nivel social y político con la comunidad gay.

El Economista

Comentarios