Blog Post

News from us

Ataques terroristas sacuden tres continentes

Internacional, Titulares

Grupos terroristas atacaron diversos lugares en Francia, Túnez y Kuwait este viernes, dejando a su paso decenas de muertos y heridos, y una sensación de alerta entre la población.

Francia

Una persona fue decapitada y dos personas quedaron heridas este viernes en una fábrica de gas cerca de Lyon, en el sureste de Francia. El presidente francés, François Hollande, dijo que un cuerpo fue hallado junto con una cabeza decapitada cubierta con un mensaje.

“El ataque es de naturaleza terrorista”, dijo Hollande en rueda de prensa desde Bruselas, donde participaba en una cumbre europea, antes de partir hacia Francia. Las autoridades han detenido a dos sospechosos del ataque.

Túnez

Un ataque terrorista a un hotel ya deja decenas de muertos. Según la agencia oficial de noticias de ese país, TAP, por lo menos 27 personas han muerto en este ataque; uno de los atacantes fue abatido en medio de las operaciones. Otras seis personas resultaron heridas.

Kuwait

Una explosión este viernes en una mezquita en la ciudad de Kuwait dejó al menos 15 muertos. Las víctimas eran fieles que estaban en el templo orando. ISIS se atribuyó la responsabilidad del atentado contra una mezquita chií e identificó al atacante suicida como Abu Sulaiman al-Mowahid.

Fuente: CNN Español

Comentarios