Blog Post

News from us

Atiende IMPACTA casos de violencia en noviazgo

Nuevo Laredo, Titulares

La violencia en el noviazgo es un problema que se presenta con mayor frecuencia en personas de entre 15 a 17 años, por lo que el  Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), brinda atención psicológica a víctimas de este tipo de violencia.

Carlos Valdez Rabago, director del instituto, comentó que actualmente dos jóvenes reciben apoyo psicológico debido a sufrir violencia de parte de sus parejas.

“Hemos detectado casos de violencia en el noviazgo, en su mayoría en jóvenes de 15 a 17 años, donde existe la prohibición de amistades, redes sociales, violencia física, es increíble cómo aumenta este tipo de casos. En este momento atendemos a dos jóvenes, una chica y un chico, en este último caso el chico tuvo que ser atendido médicamente”.

El funcionario comentó han visitado más de 20 escuelas desde nivel preescolar hasta universidad y algunos de los jóvenes se han acercado para pedir una atención más especializada.

Agregó que en el ciclo escolar anterior se detectaron y atendieron 9 casos de violencia en el noviazgo, y en su mayoría fue ejercida por el varón.

Valdez Rabago aseguró en muchos de los casos, los victimarios han sufrido violencia familiar o siguen un patrón establecidos por los padres.

 

Comentarios