Blog Post

News from us

Atrae Nuevo Laredo comercio exterioir

Nuevo Laredo, Titulares

Debido a su posición geográfica y el proyecto de la Cuenca de Burgos, Nuevo Laredo se vuelve más atractiva a inversionistas enfocados al comercio exterior, petróleo, energía y gas.

El detonante a que se generen nuevas empresas en la ciudad se dará a partir del 26 de diciembre, cuando inicien las explotaciones en los yacimientos de gas en la ciudad de Anáhuac Nuevo León.

Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (CANACINTRA), comentó que ante esto, el sector de la iniciativa privada se encuentra tomando medidas ya que la ciudad sería un punto clave para nuevos inversionistas.

“Nuevo Laredo, será seguramente un centro de apoyo importante, por eso estamos organizándonos en desarrollar una mejor infraestructura como es el caso de que nos arreglen las carreteras”.

“También debido a nuestra cercanía con Laredo Texas, el área es muy bien vista económicamente por el Puente Internacional III, que tiene todas las modalidades para facilitar las importaciones y exportaciones”, indicó.

Asimismo mencionó que los estados que se verán favorecidos económicamente serán Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, área que abarcará la Cuenca de Burgos.

“En Estados Unidos, Texas ya inició los trabajos del gaseoducto con Eagle Ford, que irán hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Ya se etiquetó una fracción con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ya empezaron a realizar las licitaciones”, mencionó Garza Delgado.

Por ultimo mencionó que en la ciudad se espera la llegada de dos empresas nuevas a finales del mes y en septiembre, que generarán un aproximado de más de 500 empleos en la ciudad.

El Quiosco.mx

Comentarios