Blog Post

News from us

Aumenta empleo en maquiladoras

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].-De acuerdo a las estadísticas del Presidente de INDEX Nuevo Laredo, el empleo en el sector maquiladora en los últimos seis meses de este 2015, ha registrado un incremento del 6.2% lo que se traduce en 23 mil empleos solo en la industria maquiladora.

“Todo este ejercicio del 2015 y 2014 se ha tenido una tendencia de crecimiento desde el 2013, año en que empezó a repuntar la generación de empleos en un 2.3%, 4% en el 2014 y en el 2015 con casi un 9%, actualmente las maquiladoras siguen teniendo extensiones y generando empleos”, explicó Juan Antonio Lazalde Romo Presidente de INDEX.

Consideró que las empresas que han llegado a Nuevo Laredo, durante este año 2015 se han sabido mantener, han trabajado muy bien y generado un buen numero de empleos, considerando que todo marcha muy bien para esta ciudad fronteriza.

Sin embargo consideró que en cuestión de de servicios e infraestructura aun falta mucho, y que a pesar de esto los indicadores sin duda apuntan todo va viento en popa, y que esta ciudad tendrá más extensiones y más generación de empleo.

“Este crecimiento que vemos en la industria maquiladora con empleos, también ha dejado ver un crecimiento importante en las empresas de logística, de servicios, empaques, que se han venido a establecer, y conservándose activas y con la generación de empleos”, finalizó.

Comentarios