Blog Post

News from us

Aumenta empleos formales en la ciudad

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].-– El crecimiento de empleo rebasó al año anterior de un 6.1 al 6.3 por ciento, otorgando de enero a octubre más 4 mil 400 empleos formales.

En esta administración durante 22 meses se generó 9 mil 300 nuevos empleos, cifra récord en la ciudad, declaró Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico Municipal.

“Estamos cerrando bien el año tanto en empleo como en la apertura de negocios, vemos un 2016 con mucho optimismo, será un año crucial en el desarrollo económico de Nuevo Laredo”, mencionó.

Informó que durante este año, abrieron más de 125 negocios formales, donde el 35 por ciento de los giros lo encabeza el área de comida, con restaurantes, cafeterías y fondas familiares.

Asimismo, indicó que para el próximo año continuarán las expansiones en la industria de manufactura y exportación, lo que requerirá de mayor mano de obra y por consecuente más empleo para la ciudad.

Comentó que hasta el momento cuentan con dos futuras inversiones enfocadas en la industria maquiladora, sin embargo esperarán concretarlas.

Comentarios