Blog Post

News from us

Aumenta poder de los fenómenos naturales

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Los fenómenos naturales que se han presentado y que cada vez cobran más fuerza, y el alto sentido de responsabilidad, es una de las causas por las que existe poca demanda de jóvenes por estudiar ingeniería civil, David Martínez Domínguez, jefe del departamento de Ciencias de la Tierra y coordinador de la carreras de arquitectura e ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

A diferencia de la carrera de ingeniería industrial que por la gran demanda que se tiene se han abierto más grupos, en la civil, son pocos los jóvenes y también las valientes mujeres que se interesan por la construcción.

“Realmente son pocos los jóvenes que se interesan por esta carrera, sabemos que es una gran responsabilidad el construir viviendas, comercios, edificios que serán para uso de las personas y que deben ser sin ningún error o falla porque esto podría poner en riesgo la vida de las personas, no debe haber errores de cálculo”, mencionó.

Sumado a esto, los cambios del clima obligan a los futuros ingenieros civiles a reforzar sus conocimientos y mantenerse actualizados.

“Son varios factores en los que se debe de pensar en la construcción y uno de los más importantes es el clima, ya sea por frío, calor o lluvias se debe estar actualizado, saber de nuevas técnicas, materiales de mejor calidad entre otros conocimientos de gran importancia para poder brindar un excelente servicio en la construcción”, declaró.

Consideró de gran importancia que desde estudiante, el futuro ingeniero civil participe en concursos, conferencias, talleres que le permitan conocer y aprender más del campo laboral en el que se desempeñarán.

Uno de los requisitos básicos para estudiar esta carrera de gran futuro, pero también de gran responsabilidad es que al joven le gusten las matemáticas y todo lo relacionado con los números y medidas.

Comentarios