Blog Post

News from us

Aumentan usuarios de autobuses por Semana Santa

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) .-Llegaron las vacaciones de semana santa y la afluencia de pasajeros incrementó en un 35 por ciento en las diferentes centrales de autobuses de esta frontera.

Alberto Torres Peña, operador de un autobús de pasajeros dijo que la mayoría de las personas están viajando a lugares con agua como Veracruz, Tuxpan, Cancún, entre otras ciudades que tienen playas.

Comentó que en la temporada normal, los autobuses tiene un lleno del 30 por ciento, pero con este periodo vacacional las unidades tienen una ocupación hasta el 80 por ciento.

“Cientos de fronterizos están aprovechando para salir de vacaciones a visitar a sus familiares en otros estados o simplemente están saliendo a vacacionar en algún lugar agradable para distraerse y descansar del estrés de la rutina”, mencionó.

Recalcó que este fin de semana se observó un repunte del 35 por ciento de la ocupación, mientras que los demás días han estado normales.

“La gente busca lugares turísticos tenemos a Vallarta, Acapulco, Veracruz como son las ciudades de Poza rica, Álamo, cerro azul, Tuxpan y el estado de Tamaulipas Victoria y Tampico a Monterrey Nuevo León a México y a Guadalajara”, precisó.

Aseguró que en estas vacaciones las centrales están dando beneficios a estudiantes, maestros y personas con alguna discapacidad brindándoles un descuento de hasta un 50 por ciento.

Torres Peña agregó que el aumento en las corridas solo ve muy marcado en temporada vacacional y al término de estas las corridas vuelven a ser normales hasta presentarse de nuevo otras vacaciones.

Comentarios