Blog Post

News from us

Aumento al IVA afecta a la clase trabajadora.

Nuevo Laredo, Titulares

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es un golpe más para la clase trabajadora que día a día, sale a buscar el alimento de su familia.

Francisco Martínez Cortez, representante de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM) de Nuevo Laredo, comenta que por ejemplo son cerca de 3 mil trabajadores de la industria de la construcción que se verían perjudicados.

“Hablamos que varios no llevan lonche y que hacen, pues pasan a comprar gorditas, tacos y hot dog”, comentó.

Añadió que son varios oficios, en los que los trabajadores, por alguna u otra cuestión no pueden dejar de comprarse los famosos taquitos en la calle porque andan encarrerados.

“A veces por ejemplo un taxista, tiene tanto trabajo que si acaso se detiene a comprarse unos tacos en cierto lugar, esto para no perder clientes y seguir produciendo dinero para la familia”, dio como ejemplo.

“Un albañil que trabaja de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, por lo general llevan almuerzo, pero para la comida van a alguna tienda  a comprarse un hot dog”.

Fernando Torres Villarreal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) Nuevo Laredo, aclaró que el impuesto ya existía, pero era en establecimientos de comida, no en la comida para llevar o rápida.

“Ahora el IVA, que absorberán los empresarios de comida rápida, lo endosarán a los ciudadanos, si una persona compraba un sopa rápida en 10 pesos, ahora serán 11.06 pesos”, indicó.

Fuente: El Quiosco

Comentarios