Blog Post

News from us

Aumento de salario no aplicará para Texas

EE.UU., Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- El nuevo año trae consigo aumento de salario mínimo a 13 estados, excepto Texas, debido a que la Cámara de Representantes texana rechazó una propuesta que dejaría a los votantes decidir un aumento a 10.10 dólares por hora.

La enmienda para el aumento salarial del estado no logró posicionarse en las elecciones del año pasado, por lo que el salario mínimo continúa fijado en 7.25 por hora.

Muy por debajo de la cifra que implementarán 14 ciudades en los estados de Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Massachusetts, Montana, Washington y California, que lograron un aumento al salario base al fijarlo en 15 dólares la hora.

Anteriormente la Cámara de Representantes de Texas, que está controlada mayoritariamente por republicanos, había marcado a la enmienda como una propuesta innecesaria que pondría la carga a empresas y lograba poco para ayudar a los empleados.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, 77.2 millones de trabajadores mayores de los 16 años reciben un sueldo por hora, entre los que, 1.3 millones ganan 7.25 dólares por hora. Cerca de 1.7 millones cuentan con salarios que están por debajo del mínimo federal.

Comentarios