Blog Post

News from us

Aún hay cupo para asistir a clases de regularización

Nuevo Laredo, Titulares

 

Alumnos con bajo rendimiento académico de educación básica que deseen regularizar su situación académica, aún pueden inscribirse para asistir a las clases del programa de ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’ que imparte el gobierno municipal de forma gratuita en 30 diferentes sedes.

El coordinador del programa, Homero Ochoa Gutiérrez, mencionó que las clases iniciaron esta semana con más de mil  alumnos de los cuales solo 620 han entregado la documentación requerida para darlos de alta en el período septiembre-diciembre.

“Aún tenemos cupo disponible en nuestras diversas sedes, es importante que los padres de familia registren a sus hijos que presentan bajo rendimiento.  Los estudiantes que no han cumplido con la documentación también deben de hacerlo, pueden solicitar información en cada una de las escuelas”, mencionó Ochoa Gutiérrez.

Con estas clases se regulariza a los estudiantes en las materias de español y matemáticas, además de ofrecerles apoyo psicológico tanto a los alumnos como padres de familia, para atender posibles conflictos emocionales que impiden el aprendizaje del menor.

Las clases se imparten en el turno matutino en las escuelas:  Centenario de la Constitución 1917, Ignacio Zaragoza, Insurgentes, Rosendo Caballero, Miguel Hidalgo, Eugenio V. Villarreal, Ignacio Ramírez, Nueva Creación Villas de San Miguel, Cuauhtémoc ,Eva Sámano; Centro Comunitario de Villas de San Miguel y biblioteca Rubén Miranda.

Por la tarde los grupos están en las escuelas: Aurelio Uvalle Martínez, Altamirano, Juan B. Tijerina, Martín M. Herrera, Heroico Colegio Militar, Bicentenario Juarista, Revolución, Ignacio López Rayón, Aquiles Serdán; bibliotecas, Emiliano Zapata, Fidel Cuéllar; Tamules, Américo Villarreal, Villas del Sol, El Progreso, Colinas del Sur; Centro Comunitario Villas de San Miguel, Casa de la Cultura Palmares, Centro Juvenil Silao.

La inscripción se realiza en el lugar al que acudirá el estudiante a tomar las clases y se requiere presentar dos copias del acta de nacimiento del menor, calificaciones, CURP, recibo de luz y credencial de elector del padre o tutor.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 711-3505 extensión 3405.

 

Comentarios