Blog Post

News from us

Automovilistas prefieren circular sin placas

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- Ante el conocimiento de varios casos en que automovilistas con placas sobrepuestas tuvieron recientemente problemas con elementos de la Policía Federal en Nuevo Laredo, buen número de propietarios de vehículos automotores de procedencia extranjera sin regularizar han optado mejor por quitarle las láminas a sus autos.

Y es que se menciona que los elementos federales argumentan que el llevar placas sobrepuestas significa una falta mayor, con multa de hasta cinco mil pesos. No se ha determinado si esta situación implica vehículos que circulen por el área urbana donde la vigilancia de los automotores recae en Tránsito Municipal.

Esos casos han sido difundidos por las redes sociales y dado que en Nuevo Laredo un alto porcentaje del parque vehicular es de procedencia extranjera sin nacionalizar o sin regularizar, los propietarios de esos autos no pueden plaquear y desde hace años se había optado con colocarle simplemente un juego de láminas del estado de Texas.

Las reformas al reglamento para importación de vehículos procedentes de Estados Unidos, que impuso nuevas reglas y aumentó mucho los aranceles ha provocado que el número de autos irregulares, o conocidos como “chuecos”, aumente debido a que muchas familias no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerse de un carro mexicano. Eso acrecienta el problema.

Uno de los conductores que se topó con los federales menciona por las redes sociales que los policías le dijeron que si el número de las placas de un auto no coincide con la tarjeta de circulación o el engomado, entonces son sobrepuestas y eso representa una fuerte multa, e incluso que el vehículo pueda ser retirado de la circulación para investigación.

Una opción podría ser buscar permisos de circulación, sin embargo Tránsito Municipal únicamente los otorga para trasladar vehículos nacionalizados que son llevados a otras ciudades para plaquear, conocidos como permisos de traslado.

Comentarios