Blog Post

News from us

Autopista será de gran beneficio: constructores

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Hay que aprovechar la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al crear mayor infraestructura con la autopista para una mayor competitividad de la ciudad.

Este día en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, dos constructores expusieron diversas razones para considerar como positivo el proyecto de la carretera nacional para convertirse en autopista en el tramo del kilómetro 26 a la Gloria, mismo que tendrá un costo para los conductores de 1.72 pesos por kilómetro.

Pero igualmente se requiere la creación de infraestructura para la ciudad creando una sinergia para ver los beneficios de esta obra, comentaron Mario Alberto Salinas Falcón y Rafael Hernández Roux, asesores proyecto Carretera Nacional Autopista.

“Para una carretera por donde circulan 26 mil vehículos diarios en ambos sentidos, 11 mil de ellos autotransporte de carga del comercio exterior y con Nuevo Laredo aportando el 28 por ciento del IVA que genera el comercio exterior, una autopista con tres carriles en cada sentido brindará competitividad, además de que en caso de que la afluencia aumente podría llegar hasta los 10 carriles en ambos sentidos”, comentó Salinas Falcón.

En cuanto a la carretera libre, prácticamente será otra autopista, puesto que se eliminarán obstáculos para permitir a los operadores tener una visión total de la carretera, que actualmente tiene 7.50 metros de ancho y que ahora quedará en los 12 metros.

Esto hay que verlo como una oportunidad única para Nuevo Laredo, entonces quienes quieran utilizar la autopista lo podrán hacer, y quienes no, podrán transitar por la libre, sin ningún problema.

“Si queremos que el progreso de la ciudad continúe hay que apoyar este proyecto, incluso si en la libre se supera la cuota de vehículos se ampliará a otro carril, por ello reflexionando un poco vemos que en países desarrollados, primero han generado infraestructura con el pago de impuestos, pero increíblemente México que es socio de la OCD es de los países que menos pagan impuestos que vayan al PIB, el promedio es de 34 por ciento y en México apenas se alcanza el 19 por ciento”, afirmó.

Comentarios