Blog Post

News from us

Autorizan a Pemex perforar pozos exploratorios

Nacional

(Noticieros Televisa),- En sesión extraordinaria, la Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Pemex perforar dos pozos exploratorios, el Basto 1001 y el Nobilis 1 para extraer petróleo crudo y que implican una inversión por 6 mil 130 millones de pesos.

En la primera sesión extraordinaria del año, el órgano regulador consideró adecuados los términos técnicos y jurídicos expuestos por Pemex para llevar a cabo la perforación de esos pozos.

El Pozo Basto 1001, ubicado en la costa de Tamaulipas, tendrá un costo de perforación y terminación de 3 mil 401 millones de pesos.

“El pozo Basto 1001, tiene como principales características es que va a ser perforado con un equipo, una plataforma semisumergible bicentenario de sexta generación en un tirante de agua máximo de 3 mil 49 metros”, detalló el director de Autorizaciones Exploración del CNH, Antonio Alcántara.

El segundo pozo a perforar autorizado es Nobilis 1. Está ubicado en el Golfo de México frente a la Costa de Tamaulipas en un tirante de agua de 3 mil 15 metros. Los costos de perforación y terminación para este pozo Nobilis 1 ascienden a 2 mil 729 millones de pesos.

Comentarios