Blog Post

News from us

Avanza construcción del parque península “El Laguito”

Nuevo Laredo, Titulares

Un 88 por ciento de avance lleva la construcción del Parque Recreativo Sustentable Península El Laguito,” Gerardo González Treviño”, un espacio que servirá como atractivo turístico y para el disfrute de las familias de Nuevo Laredo.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ignacio Quiñones Peña, informó que este parque se está construyendo en una área de 43 mil 651.37 metros cuadrados, ubicado en una península de la ribera del lago.

El funcionario indicó que la mega fuente interactiva ya está completamente terminada, funciona a la perfección, mientras que el túnel del tren eléctrico que circulará por toda la isla ya está siendo concluido en su totalidad, presentando un 96 por ciento de avance, al igual que la pista por donde transitará.

“La situación mecánica e hidráulica de las fuentes ya está funcionando, se hicieron algunas pruebas y funciona perfectamente bien, lo que es el túnel del recorrido con el tren también ya está terminado; en esta semana vamos a iniciar con la jardinería y los juegos infantiles, con estos trabajos para la próxima semana ya vamos a llevar un avance del 90 por ciento”, declaró.

Comentó que las luminarias están ya completas, al igual que el área de palapas con asadores para los visitantes al parque; la mega plaza Pies Mojados, presenta ya un 100 por ciento de avance, además la maquinaria pesada ya compactó el terreno para dar paso a la segunda etapa que es reforestación y la aplicación de pasto, pues contempla que la obra quedará terminada en julio.

El funcionario, destacó que el puente flotante ya está al 100 por ciento, una vez concluida en su totalidad la isla, se pegará la parte que fue separada para dar libre paso del lado sur al lado norte, es decir de las palapas ya existentes, al nuevo complejo de diversión.

Quiñones agregó que el parque es uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja la administración municipal, puesto que será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Comentarios