Blog Post

News from us

Avanza la construcción del Centro Agrologístico

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- Avanza la construcción del Centro Agrologístico y su apertura se espera para principios de 2016, para detonar la exportación de frutas y verduras por la aduana de Nuevo Laredo hacia el mercado consumidor en Estados Unidos.

Mario Palos Garza, inversionista e impulsor del proyecto, ratificó el interés por convertir a la ciudad en el principal corredor comercial en el rubro de frutas y verduras, por lo que estimó que falta poco tiempo para terminarlo.

El propósito de Palos Garza es finalizar con una realidad que hasta hoy existe: que los productos se desvían por otros puertos como Nogales y Reynosa, cuando Nuevo Laredo dispone de la capacidad y experiencia para competir.

“Queremos traer esa operación a esta ciudad. Estamos tratando de atraerlos, para demostrarles que Laredo es el paso idóneo para estos productos. Con más infraestructura será posible que las exportaciones de frutas y verduras sean realizadas con eficiencia y calidad”, explicó.

La capacidad del Centro Agrologístico de Exportación e Importación será amplia porque dispondrá de patios logísticos de transporte, cuartos refrigerados, andenes, y oficinas; su construcción comenzó en marzo pasado.

Convertir a Nuevo Laredo como la principal ruta para la exportación de frutas y verduras es el propósito del Centro Agrologístico en Nuevo Laredo, precisó Palos Garza, donde el mensaje a los exportadores e importadores es decirles que en la ciudad existe la capacidad y la experiencia para el manejo de sus productos.

“Y ahora sí poder detonar, mercadear, que Nuevo Laredo está listo y decirle a los exportadores que Nuevo Laredo es un corredor para sus productos”, agregó el entrevistado.

Si bien el corredor Reynosa-Mazatlán resulta una fuerte competencia, consideró que el Centro Agrologístico de Nuevo Laredo representará una alternativa de calidad para recibir los productos agrícolas.

“El mensaje a los exportadores es decirle al mundo que sí existe la infraestructura para el manejo de sus productos y que sí existe en Nuevo Laredo la capacidad para que sus productos puedan llegar rápidamente. Eso es lo queremos lograr y lo vamos hacer”, dijo Palos Garza, impulsor del proyecto.

Comentarios