Bacterias “ciborg” hacen mejor fotosíntesis que las plantas

(Unomásuno) – Científicos de la universidad estadounidense de Berkeley, acaban de presentar lo que podría representar una solución para sustituir los combustibles fósiles en el transporte por energía solar.

Durante la edición 54 del National Meeting & Exposition of the American Chemical Society; los científicos presentaros los resultados de sus experimentos con un grupo de “bacterias cyborg” recubiertas con diminutos paneles solares que pueden vencer a cualquier planta a la hora de hacer fotosíntesis; uno de los procesos cruciales de la vida en nuestro planeta.

Utilizando una bacteria natural llamada Moorella thermoacetica, que convierte el dióxido de carbono en ácido acético (el cual eventualmente puede convertirse en combustibles y plásticos), los científicos fueron capaces de “enseñar” a las bacterias a cubrir sus propios cuerpos con nanocristales, sintetizando cadmio y cistina; las cuales funcionan como diminutos paneles solares. El hibrido entre bacteria y panel logró producir ácido acético, agua y luz a partir de dióxido de carbono. Esto significa que pudo crear un proceso aún más eficiente que la fotosíntesis, sin generar desperdicio alguno.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

No estamos ahora mismo. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, problemas o preocupaciones? Nos encantaría ayudarte!

Haga clic en ENTER para chatear