Blog Post

News from us

‘Baila’ Argentina a México

Deportes, Titulares

MENDOZA.- La era del “Tuca” terminó mal. Argentina le repitió la dosis de 2-0 en un partido amistoso disputado en el estadio Islas Malvinas.
Los goles fueron obra de Mauro Icardi al minuto dos, y de Paulo Dybala al 86. Con este resultado, el “Tri” acumuló siete descalabros en los últimos ocho duelos que ha disputado.
Prácticamente ninguna mejoría mostró el equipo mexicano en este nuevo revés respecto de la derrota del viernes, ya que se vieron abajo en el marcador apenas al minuto dos, desventaja de la que nunca pudo recuperarse.
El cuadro local terminó con el cero en un despeje largo del portero Gerónimo Rulli, que el propio Icardi retrasó para Erik Lamela que a su vez, filtró para el jugador del Inter de Milán quien se quitó muy fácil a Edson Álvarez para definir con disparo cruzado y batir a José de Jesús Corona.
La anotación solo confirmó lo que se esperaba de este juego por parte del Tri, que nuevamente mostró una total falta de cohesión prácticamente en todas sus líneas, algo que se acentuó de mediocampo al frente.
Mientras la albiceleste tampoco ofreció un desempeño sobresaliente, con lo mínimo controló al rival para mantener la ventaja e irse así al descanso.
El técnico brasileño Ricardo Ferretti movió sus piezas para el complemento con el ingreso de gente como Roberto Alvarado, Jesús Gallardo y Luis Rodríguez.
México vivió sus mejores momentos e inclusive pudo haber logrado el empate, pero primero el silbante colombiano no señaló como penal una clara falta dentro del área de Roberto Pereyra sobre Henry Martin, al minuto 61.
Siete minutos después, Gallardo tuvo la paridad, pero no tuvo la suficiente determinación para conectar su cabezazo, que fue atajado de manera perfecta por Paulo Gazzaniga.
Cuando parecía que el empate podría darse, Roberto Alvarado perdió un balón que tomó Giovanni Simeone por el sector de la izquierda de donde cedió al centro del área para el recién ingresado Paulo Dybala, quien definió con disparo cruzado al minuto 86.
Esta anotación aniquiló por completo al cuadro mexicano, que acumula tres partidos consecutivos sin marcar gol, un problema que parece no tener fin y que debe tener muy preocupado al próximo estratega mucho antes de que asuma la dirección técnica.

Comentarios