Blog Post

News from us

Baja $4.20 la cotización del dólar en 4 meses

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – La moneda estadounidense se mantiene a la baja, después de cuatro meses ha retrocedido 4.20 pesos ante la divisa mexicana.

Nuevamente este lunes, como ha venido ocurriendo desde hace meses, el dólar estadounidense vivió otro retroceso ante el peso mexicano al cotizarse a la venta en los 17.80, cosa que no ocurría desde antes del 8 de noviembre del año anterior.

“Efectivamente fue antes de ese 8 de noviembre cuando el dólar se cotizaba debajo de los 18.00 pesos, incluso la cotización rondaba entre los 17.40 a 17.50 pesos a la venta, después de esa fecha que fue cuando se celebraron las elecciones en Estados Unidos saliendo electo Donald Trump, el peso mexicano prácticamente se derrumbó”, afirmó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en Nuevo Laredo.

Después del 8 de noviembre, el dólar inició una escalada hasta alcanzar los 22.00 pesos a la venta, igual esto duró hasta el 20 de enero, fecha en que rindió protesta como presidente de Estados Unidos, después de esa fecha el dólar empezó retroceder ante el peso mexicano.

A la fecha ese retroceso constante le ha significado a la moneda estadounidense llegar a la cotización que se tenía antes de las elecciones presidenciales de ese país.

El domingo la franja entre la cotización a la compra y a la venta se redujo hasta los .50 centavos, puesto que a la compra se ubicó en los 17.30 y a la venta en 17.80, situación que no se veía hace mucho tiempo”, concluyó.

Comentarios