Blog Post

News from us

Baja consumo de luz doméstico y comercial

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En el mes de julio del presente año, se nota un decremento de 1 y 7 por ciento en el consumo de energía eléctrica en el sector doméstico y comercial respectivamente, en relación al mismo mes en el año anterior.

De acuerdo a la información vertida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al realizar un comparativo en el consumo de energía eléctrica del mes de junio del 2016 contra junio del 2017 se observa un incremento total de 2.4 por ciento.

“Este incremento se deriva del incremento de un 81 por ciento en el sector agrícola, sin embargo en lo relacionado al sector doméstico y comercial existe una disminución en el consumo de la energía eléctrica de 1 y 7 por ciento respectivamente, esto se puede traducir en el cuidado que tienen ahora las personas en cuanto al consumo de energía”, comentó el vocero.

De acuerdo a la opinión de un economista, esta disminución en el consumo de energía podría ser ocasionada por el alto costo que representa adquirir y tener en funciones un aire acondicionado, mini splits o cualquier otro sistema de ventilación.

Primero está el costo de un artículo de esta naturaleza, posteriormente la instalación y el funcionamiento, seguramente que los beneficios de una temperatura ideal dentro de la casa serán muchos.

“Pero hay que tomar en cuenta que este tipo de artículos, tanto para disminuir o elevar la temperatura consumen elevadas cantidades de energía eléctrica, por lo que los posibles beneficios que traiga el calor o frio, se verán mermados a la hora de que llegue el recibo de pago de la energía”, Fernando Hernández Contreras, economista local.

Comentarios