Blog Post

News from us

Baja la venta de autopartes un 30%

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (LÍDER INFORMATIVO) – Las ventas del sector de autopartes han bajado un 30 por ciento este año, principalmente por el poco poder adquisitivo de las familias, aseguró Felipe Navarro, empleado de una refaccionaria.

“Esta variable la venta, pero si nos ha bajado un 30 por ciento, de repente hay quincenas buenas y después se vuelve a caer, para este sector las ventas ha bajado desde hace tres años, es preocupante para el sector, lo que más preocupa es la venta de autopartes, esa venta no se da como debe de ser por la falta de la economía y más en esta temporada escolar”, subrayó.

Manifestó que lo más fuerte de las refaccionarias es la venta para afinaciones, como aceites, filtros, venta de balatas, suspensiones y partes eléctricas.

“Esto es lo que vendemos un poco mejor, a la gente ya no les alcanza para arreglar los carros, tienen otras prioridades como la alimentación”, recalcó.

Otro problema, es que muchas personas acuden a Laredo, Texas a comprar las piezas, pues los negocios de allá dan garantía de por vida.

“La situación está un poco complicada y más con el regreso a clases, pues las familias tienen muchos gastos, por eso estamos dando servicio a domicilio para que no afecte tanto a las ventas, definitivamente en diciembre es el mes en que mejor nos va, por los aguinaldos y ahorros”, finalizó.

Comentarios