Blog Post

News from us

Bajará la luz en consumo doméstico alto

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – El descender los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, la tarifa industrial, comercial y de alto consumo se reducen en mayo del presente año.

De acuerdo a información originada en el portal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esas tarifas eléctricas registrarán reducciones en mayo en relación a abril del 2017.

El comunicado emitido por la paraestatal, señala que la tarifa para el sector de la industria disminuirá entre 9.2 a 12.5 por ciento.

Mientras tanto el sector comercial, también recibirá beneficios con la nueva tarifa, simplemente porque registrará disminuciones en el costo del kilowatt hora de 4.8 a 8.2 por ciento en el mismo periodo.

Los consumidores domésticos considerados como de alto consumo, también recibirán una disminución de 4.8 por ciento en el mes de mayo en relación a abril del 2017.

La CFE indicó que las tarifas para los clientes considerados como de bajo consumo, se van a mantener sin aumento en mayo de 2017, de esa forma esas tarifas registran ya 29 meses consecutivos sin incrementos.

La dependencia señaló que son cerca de 99 por ciento, los hogares que se encuentran en esa tarifa, lo que viene a significar 36.5 millones de clientes de la CFE.

La disminución en las tarifas de CFE, son el reflejo del descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica que se registraron en abril de 2017 en comparación con marzo del 2017.

Comentarios