Blog Post

News from us

Balean a ‘Big Papi’ en Santo Domingo

Deportes, Titulares

SANTO DOMINGO.- El pelotero David Ortiz, de las Medias Rojas de Boston, sufrió la extirpación de la vesícula y parte de los intestinos luego del balazo que recibió al ser emboscado en un bar el domingo por la noche, informaron las autoridades.
El portavoz de Ortiz, Leo López, dijo que el hígado del toletero también resultó lesionado y que se encuentra estable en una sala de terapia intensiva. Agregó que será trasladado a Boston cuando su estado lo permita.
Fuerte jonronero con una sonrisa compradora, Ortiz es idolatrado en la República Dominicana y en Boston, donde jugó con los Medias Rojas. Decenas de aficionados se allegaron al hospital de la capital dominicana donde está internado y tuvieron que ser dispersados por la policía porque paraban el tráfico. En Estados Unidos miles rezan por que se mejore.
“Es un gran amigo de Boston”, declaró Sheila Kieran. El astro de los Patriots de Nueva Inglaterra Julian Edelmen se sumó a una cantidad de deportistas que le enviaron sus Buenos deseos a Ortiz a través de las redes sociales diciendo en Instagram: “Papi, toda Nueva Inglaterra está contigo”.
El director de la policía nacional Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que Ortiz se encontraba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo a las 8:50 de la noche cuando un individuo se le acercó por detrás y le pegó un tiro a quemarropa. Fue llevado a la clínica Abel González, donde fue operado y se encontraba estable, de acuerdo con Bautista.
El individuo que conducía una motocicleta que transportaba al agresor fue capturado por la gente del bar, que le dio una paliza, y la policía estaba esperando que se repusiese de sus lesiones para interrogarlo.
Las autoridades dicen que tratan de determinar si Ortiz fue el blanco del ataque y otra persona.
El padre de Ortiz, Leo, declaró a la prensa afuera del hospital que no sabía por qué alguien querría hacerle daño a su hijo.
“Está descansando”, expresó. “’Big Papi’ seguirá con nosotros mucho tiempo”, acotó.
Los Medias Rojas dijeron el lunes en un comunicado que la familia de Ortiz les había informado que el jugador sufrió una herida de bala “en la región abdominal/parte baja de la espalda” y que se recuperaba tras ser operado.
Agregaron que le habían ofrecido a la familia de Ortiz “todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación”.

Comentarios