Blog Post

News from us

Banco de Alimentos realizará colecta

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO,TAM. (Líder Informativo) – Este sábado 15 de octubre arranca la colecta de alimentos no perecederos del Banco de Alimentos, la cual estará a cargo de 300 conscriptos que irán casa por casa solicitando el apoyo del pueblo.

La actividad forma parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en el marco de la campaña Por un México Sin Hambre, informó Elda Elizondo, presidente de Cáritas de Nuevo Laredo.

“Autoridades municipales y eclesiásticas darán el banderazo de salida a los jóvenes conscriptos que nos apoyan a visitar casa por casa solicitando alimento. Acudimos a la ciudadanía y les hacemos un llamado para que nos apoyen en esta gran campaña”, declaró.

Aunque el banco solicita donaciones en especie, también se puede realizar a través de dinero en efectivo, en especial para las empresas que requieren de recibo deducible de impuestos.

“Hay quienes prefieren dar efectivo, nosotros lo convertimos en alimento porque ellos requieren un recibo deducible, que estamos en la posibilidad de hacerlo ya que somos una asociación donataria autorizada”, afirmó Elizondo.

Los jóvenes del servicio militar serán divididos y enviados por dos rutas distintas. En dirección de poniente a oriente desde Avenida César López de Lara hasta la calle Cuauhtémoc. En tanto de norte a sur el recorrido será de Héroe de Nacatáz hasta Paseo Colón.

Actualmente Cáritas apoya con alimento a mil 680 familias, es decir, un promedio de 7 mil personas en situación de extrema necesidad.

Comentarios