Blog Post

News from us

Barack Obama habla sobre la masacre en Virginia

EE.UU., Titulares

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, condenó la masacre en vivo y en directo de dos periodistas de televisión ocurrida ayer en Virginia, y tildó de “desgarradora” la muerte de ambos profesionales en manos de un ex colega del canal, que se suicidó tras el doble crimen.

El mandatario reconoció que “se le rompe el corazón” cada vez que lee o escucha sobre este tipo de incidentes. “Lo que sabemos es que la cantidad de personas que mueren por incidentes relacionados con armas de fuego en este país empequeñece la cifra de fallecimientos que ocurren por terrorismo”, subrayó en declaraciones vertidas en las últimas horas.

Ayer, otra vez, la muerte a balazos causó estupor en los Estados Unidos. Las víctimas fueron dos periodistas de la cadena televisiva WDBJ7. La reportera, de 24 años, y su camarógrafo, de 27, fueron asesinados mientras transmitían en vivo; miles de telespectadores fueron testigos de sus gritos de pánico, y segundos después, de su muerte.

Minutos después, el asesino -un ex periodista de la misma emisora, despedido hacía un tiempo- colgó en Twitter un video que él mismo grabó en el momento del homicidio. Y después se suicidó.

descarga

Comentarios