Blog Post

News from us

Barra de Abogados asesora por cobro de cuotas escolares.

Nuevo Laredo, Titulares

Nuevamente se acerca el tiempo de decir, si a las cuotas escolares o negarse a pagarlas.

Esta es una situación que los padres de familia de todos los niveles viven al momento de inscribir a sus hijos en las escuelas, comentó Nereo Villarreal Ibarra, miembro de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo.

“Como cada año sucede, este tema será objeto de publicación en medios informativos, pero como sucede desde siempre, no habrá ninguna propuesta sobre como abatir este gasto, que lesiona la economía familiar, pero que de acuerdo a los directivos y docentes, es necesaria la aportación para sufragar gastos que la federación o quienes estén a cargo de la educación, han dejado de proporcionar”, afirmó Villarreal Ibarra.

Aquí lo primero sería, afirmó, llegar al fondo de la problemática, conocer si verdaderamente quienes tienen a su cargo la educación, han dejado de cumplir en mantenimiento de la infraestructura de las escuelas, pago de servicios, de conserjes, material educativo, agua, papel sanitario y hasta impresión de exámenes.

Como parte de la Barra de Abogados, comentó considera que el pago de cuotas escolares es un gasto que lesiona la economía familiar, que de por si esta muy lastimada.

“Pero es mas preocupante aún, que a pesar de los pronunciamientos en todos los niveles, de que no pagarán cuotas, que acusen, denuncien a quienes las soliciten, cada año los padres de familia son obligados a pagarlas, incluso llegando a la amenaza de no entregarles documentos al final del ciclo escolar”, expresó el abogado.

Justo sería que los niños en edad escolar, reciban la educación en los términos que dice la constitución, laica y gratuita y no tener que vivir calvarios por no tener para cubrir las cuotas, boletos para rifas y otro tipo de apoyos que en las escuelas les piden.

Villarreal Ibarra, dijo que es tiempo de que directivos y docentes de las escuelas, actúen con justicia y eviten que los padres de familia tengan que vivir situaciones complicadas por la falta de recursos para que sus hijos reciban la educación que es obligación del estado proporcionar.

Fuente: El Quiosco

Comentarios