Blog Post

News from us

Barre Toros a Libertadores

Deportes, Titulares

NUEVO LAREDO.- Toros NLD ganó en un emocionante juego a Libertadores de Querétaro ante una gran afición que nunca dejó de apoyar al equipo para afianzarse entre los mejores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

José “Pepo” Martínez inició con Jeremi Anderson, Juan Manuel Esteva, Gary Mondragón, William Orozco y Brandon Swannegan por la visita entró a la duela Miguel Ramírez, Travis Gabbidon, Michael Pérez, Brent Jackson y Gerard Devahughn.

Desde el inicio del partido, Toros tomó la delantera con dos encestes de tres puntos de Gary Mondragón que desde su incorpororación al equipo anda encendido en tiros de larga distancia.

El primer cuarto finalizó con el marcador a favor de casa 20 a 18.

Libertadores hizo ajustes y tomó la delantera en el marcador con Brent Jackson liderando al equipo de visita en puntos.

El juego se emparejó a 41 puntos por equipo faltando todavía 2 minutos para irse al descanso

El capitán de Toros, Willy Pagán, aportó 12 puntos para poner los marcadores 45 a 43 en el medio tiempo.

La ventaja nunca fue mayor a cuatro puntos y el juego estaba más que parejo para el tercer cuarto, en el que Travis Gabbidon encestó ambos tiros libres para finalizar el tercero con solo dos puntos de diferencia 64 para Toros y 63 para Libertadores.

Emocionante el último periodo en el que el marcador tenía arriba a los astados sólo por la mínima diferencia faltando aún dos minutos por jugar, la pizarra marcaba 78 a 77.

El juego seguía empatado a 82 puntos faltando solamente 20 segundos en el tercer cuarto y con jugada de Willy Pagán para asistencia a Brandon Swannegan encestaron la canasta para darle el triunfo a Toros y así barrer la seria ganado ambos encuentros.

El partido finalizó con marcador a favor de Toros 85 a 83 con Gary Mondragón aportando para los astados 21 puntos y por Querétaro Travis Gabbidon con 30 tantos.

Ahora Toros viaja a Michoacán para enfrentar a Aguacateros el 2 y 4 de Febrero y posteriormente regresar a casa a recibir a Fuerza Regia, en el clásico del norte, el 16 y 18 del mismo mes.

Comentarios