Blog Post

News from us

Beijing ya tiene sus primeros dos casos de dóping

Deportes

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió provisionalmente a dos velocistas keniatas en pleno Mundial que se disputa en Beijing. Koki Manunga y Joyce Zakary son las involucradas. “Las dos atletas han aceptado las suspensiones tras haber dado positivo el 20 y 21 de agosto respectivamente”, señala el comunicado de la IAAF.

“Los controles fueron conducidos por la Asociación en el hotel de las atletas los días previos a la competición”, continúa el descargo. Y finaliza: “No se darán más detalles de los casos ya que su investigación está en proceso”.

Zakary, de 29 años, ganó su serie de 400 metros en 50.41 segundos el lunes, pero no se presentó a las semifinales del día siguiente. Manunga, en tanto, no se clasificó en su serie de 400 metros vallas. El sitio SportNewsArena.com -portal de información keniata de atletismo- agregó detalles de la sustancia: “Dieron positivo a un producto enmascarador, probablemente nandrolona, y habrían sido informadas de los resultados algunas horas antes de que Kenia ganara la primera medalla mundial de su historia en 400 metros vallas con Nicholas Bett”.

Hasta el momento, Kenia se ubica en el primer puesto del medallero con nueve (cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce), superando a Gran Bretaña, Jamaica, Alemania y Estados Unidos.

Clarin.com

Comentarios