Blog Post

News from us

Beneficia ‘Salud Reproductiva’ a trabajadores de maquiladora

Nuevo Laredo, Titulares

 

El programa de ‘Salud Reproductiva’ de la Dirección Municipal de Salud,  visitó a trabajadores de la industria maquiladora con la finalidad de compartirles información en temas de higiene bucal, diabetes mellitus, educación sexual y autoexploración de mama.

A la fecha se han visitado ocho empresas, donde se han atendido un total de 560 personas, un promedio de 70 trabajadores por cada maquiladora, informó Cynthia Bryand Maldonado, encargada de Salud Reproductiva.

Comentó que han obtenido buena respuesta de los directivos de las empresas, así como de los trabajadores, a quienes consideró de suma importancia impartirles estas  pláticas.

“Considero necesarias estas acciones, las empresas han expresado que buscan estos apoyos  en instituciones de salud, y la plantilla laboral se ha visto beneficiada con el programa que implementa el gobierno municipal y la dirección de salud”, manifestó.

Otros servicios que ofrece este programa a trabajadores de maquiladoras son: toma de signos vitales y presión, aplicación de vacunas de influenza y tétanos, prueba de glucosa, examen de cáncer de mama, taller de autoexploración, promoción de métodos anticonceptivos y pruebas rápidas de antígeno prostático, sífilis y VIH.

Invitó al resto de las industrias a solicitar el programa de ‘Salud Reproductiva’ que es completamente gratis.

Al igual los comités comunitarios o grupos vecinales, las empresas pueden solicitar este servicio, únicamente  deben llamar al teléfono 718-6112 o bien acudir a la Dirección de Salud Municipal ubicada en Abeto 5203 colonia Los Encinos.

 

 

Comentarios