Blog Post

News from us

Borracho escala montaña en busca de su hotel

mundo, Titulares

Borracho escala montaña en busca de su hotel

 

ROMA.- No hay duda: El alcohol es mal consejero y si no lo creen pregúntele al hombre que se emborrachó, “perdió” su hotel y escaló una montaña para buscarlo.

La revista italiana publica que un hombre de 30 años, turista estonio al que sólo identifica como Pavel, pasó una de las aventuras más increíbles bajo el manto del alcohol.

Luego de pasar una gran noche en compañía de otros turistas y claro, del alcohol, Pavel sintió la necesidad de descansar. Desafortunadamente por la hora, no le quedó otra opción que regresar a pie. Esto no hubiera sido tan malo de no ser porque se echó a andar en dirección opuesta a donde se alojaba.

En algún punto de su recorrido, el intoxicado hombre dejó de caminar y comenzó a escalar, terminó subiendo una pendiente de 400 metros de desnivel y llegando a la cima de la montaña de 2 mil 400 metros.

Afortunadamente al final de su recorrido encontró el restaurante Igloo, que es utilizado constantemente por competidores de esquí. Pero de tan inconsciente que se encontraba pensó que se trataba de su habitación y consiguió abrir la puerta.

Estando dentro bebió dos botellas de agua para calmar la deshidratación -y quizá la cruda- y se acomodó en una banca que se encontraba en el recibidor del establecimiento.

Al día siguiente el cocinero y los camareros lo encontraron acostado cuando subieron para preparar los desayunos. Como no sabían de quien se trataba decidieron hablarle a las autoridades.

Según la reconstrucción de la policía, el turista debió llegar entre las 2:00 y 3:00 de la mañana, pero no se explican cómo, pues las condiciones para subir sin el equipo necesario son muy adversas.

Al día siguiente de la ‘aventura’ el viajero volvió a subir -esta vez en una cómoda moto de nieve- para agradecer la asistencia y la compresión. Incluso tomó una foto para ‘el recuerdo’.

Aunque no habrá denuncia pues los propietarios del lugar se lo tomaron con humor, Pavel deberá pagar una multa por la movilización de los equipos de rescate.

Comentarios