Blog Post

News from us

Boston-Houston: los pesos pesados

Deportes, Titulares

BOSTON.- La serie entre Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston es por mucho la más atractiva de las Grandes Ligas. De hecho, ambos equipos son los dos más ganadores de la temporada.
Los Medias Rojas ganaron 108 juegos en el 2018, implantando una marca para la franquicia y llevándose con facilidad la División Este de la Liga Americana sobre unos Yankees que ganaron 100 juegos.
Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, lograron 103 triunfos, dejando también una nueva marca para el club y superando a los Atléticos (97 ganados) para conquistar la División Oeste de la L.A.
Ahora, estos dos pesos pesados se verán las caras en la postemporada por segundo año consecutivo, esta vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que arrancará el sábado en Fenway Park.
El total de triunfos combinados de ambos clubes, 211, iguala un récord para rivales de Serie de Campeonato, marca que habían implantado los Marineros (116) y los Yankees (95) en el 2001. Es también un raro ejemplo de las pocas veces en las que los dos equipos con mejor récord en la temporada regular se encuentran para decidir el campeón de la liga.
Eso, de hecho, sólo ha pasado en ocho ocasiones desde que se creó el sistema de Serie de Campeonato y las divisiones en cada liga en 1969.

Comentarios