Blog Post

News from us

Brindan seguimiento psicológico a expresidiarios

Nuevo Laredo, Titulares

El Sistema DIF Municipal trabaja en coordinación con la oficina de medidas judiciales, para brindar terapias psicológicas a las personas que llevan un proceso legal o judicial con resolución del caso a base de un tratamiento con duración de tres meses.

Alrededor de diez personas son atendidas mensualmente en este Programa de Intervención Terapéutica Grupal a cargo de una especialista en asuntos legales.

“Este programa está diseñado para todas las personas que necesitan recibir el programa de rehabilitación, por llamarlo de alguna manera, trabajamos en coordinación con la oficina de medidas judiciales, en donde todas las personas que han tenido algún proceso legal o judicial, donde la resolución ha sido llevar un tratamiento, lo toman aquí con nosotros”, explicó Silvia Castro, jefatura del departamento de psicología.

Durante tres meses, las personas que han cometido algún delito y su litigación esté en proceso, tendrán que ser sometidos a un seguimiento psicológico en el departamento de psicología del Sistema DIF, como una medida a consecuencia del cambio en el nuevo sistema de justicia penal ocurrido en el 2017.

La finalidad es trabajar con los afectados para resarcir el daño, mejorar su comportamiento, controlar sus impulsos, y como personas, tengan una calidad de vida diferente.

“Entre los temas que se tratan durante el programa, está el control de los impulsos, la resolución de los conflictos, la cuestión de violencia, el manejo de la ira, resolución de duelos. Todo lo que en una persona causa problemas psicológicos, malestares y conflictos”, agregó Castro.

Además, se informa a los interesados que el departamento también cuenta con dinámicas como terapias para niños y Escuela para Padres, a donde pueden asistir los familiares de los asistentes al Programa de Intervención Terapéutica Grupal, así como el público en general que requiera de los servicios.

 

Comentarios