Blog Post

News from us

Busca municipio reciclar neumáticos en desuso.

Nuevo Laredo, Titulares

Mensualmente el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático recolectan, alrededor de 20 mil neumáticos para evitar la contaminación y mejorar la imagen urbana de Nuevo Laredo.

Para contrarrestar la contaminación que estos ocasionan, desde hace unos meses, la dependencia puso en marcha un nuevo ordenamiento ecológico para regular la disposición de dichos residuos, para cerciorarse de que las empresas cumplan con su responsabilidad social y ambiental.

En cumplimiento de este nuevo ordenamiento, las empresas deben acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente para que les sea otorgada una boleta de pago. El costo es de $14.00 pesos la llanta de automóvil y $21.00 pesos la llanta de camiones de carga.

Todas las llantas recolectadas son llevadas a un centro de acopio temporal, ubicado en el kilómetro 18.

La tres empresas consideradas por la dirección son: Cementera Ecoltec de Ramos Arizpe, Coahuila, la cual creará combustible alterno con las llantas; Cemex de Monterrey, Nuevo León, quienes trituran la llanta para crear “llancreto” para pavimentación, y la tercera propuesta es un proyecto de empresarios de la localidad que realizarán la trituración y separación de los materiales para producir aislante térmico.
Para más información sobre la recolección de neumáticos, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 714-7973, de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Comentarios