Blog Post

News from us

Buscan atraer turismo europeo con Ruta Maya

Actualidad

(Forbes México).- Aeromar inauguró este jueves su ruta aérea Mundo Maya y Oaxaca que comunica desde la Ciudad se México a las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida en un mismo vuelo con múltiples escalas.

Con una frecuencia de cuatro vuelos por semana, la aerolínea y las autoridades turísticas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán esperan que se incremente el número de visitantes extranjeros, sobre todo los de procedencia europea.

“Esperamos que la frecuencia aumente de tal modo que tengamos vuelos todos los días de la semana”,  dijo Andrés Fabre, director general de Aeromar.

La ruta había sido operada en el pasado por Mexicana de Aviación, Aviacsa y Aeroméxico sin embargo, desde 2010 se había suspendido, lo que redujo las opciones de conectividad para los turistas extranjeros.

En la primera fase, Aeromar espera que la ruta atienda entre 3,000 y 5,000 turistas al mes. La aerolínea prevé que la demanda sea 30% de turistas extranjeros, 20% nacionales, 35% viajeros de negocios y 15% visitantes nacionales que viajan por cuestiones familiares.

Los cuatro estados que comprenden la Ruta Mundo Maya y Oaxaca reciben alrededor de 10 millones de  turistas al año.

Comentarios