Blog Post

News from us

Buscan desarrollar proyecto de energía renovable en casas de escasos recursos

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – Amigos del Laguito y el Medio Ambiente A.C. en coordinación con la Universidad Tecnológica, UT, desarrollan un proyecto para implementar energía renovable en viviendas de escasos recursos.

Ricardo Peña, presidente del organismo, informó esta iniciativa pretende implementar sistemas de energía solar, pensado para casas de interés social tipo Infonavit.

“Ahorita está en estudios cuantificando cada una de las casas sobre cuánto consumo se requiere. Dependiendo el consumo de cada una de las casas vamos a escoger el sector. Estamos en el proceso de valorar el consumo de cada una de las casas”, dijo.

La idea, a demás de apoyar a los habitantes de escasos recursos, es concientizar a la población sobre el uso de las energías limpias, solar y renovable.

El proyecto fue creado para ponerse en marcha en al menos diez viviendas, pero como aún se encuentra en etapa de estudio podría haber algunas modificaciones. Para lograrlo también se pretende solicitar el apoyo de la iniciativa privada.

“En conjunto con la UT estamos viendo cuál va a ser la inversión por medio de la asociación, y a largo plazo va ir recuperando la inversión junto con la CFE, porque se tiene que cambiar los medidores para que tenga el funcionamiento”, reveló Peña.

Por el momento no hay un monto estimado de inversión hasta que concluya el estudio, pero a mayor consumo de una vivienda más alta será la cifra a erogar.

Comentarios